CS:GO adiós al mapa clásico “Dust 2”, será retirado temporalmente de los mapas competitivos

El mítico mapa de_dust2 ha ido perdiendo importancia a nivel competitivo en los últimos tiempos, de hecho en el pasado Major solo se jugó un total de cinco veces y como ya indicamos en un artículo podríamos estar ante el final del mapa más antiguo de todo el map pool.

El desierto será removido del panorama competitivo y su lugar será tomado por Inferno, un mapa que fue reemplazado hace meses por Nuke y que ha sufrido grandes variaciones antes de su vuelta a los torneos.

Esta noticia ha sido bien recibida por multitud de jugadores profesionales que expresaron su satisfacción con este cambio a través de su twitter.

El debut oficial del nuevo Inferno será en la DreamHack Masters de Las Vegas, un torneo que reunirá el próximo día 15 a la mayoría de los grandes equipos del momento incluidos a los actuales campeones del Major, Astralis, junto con los otros tres semifinalistas del torneo.

Este no es un adiós definitivo a dust2 que pasará a formar parte del modo de juego casual, seguramente esta sea una medida provisional hasta que retoquen el mapa de cara a una futura vuelta al competitivo.

Please follow and like us: